martes, 6 de marzo de 2012

LAS HERRAMIENTAS QUE NOS OFRECE LA TECNOLOGIA


TiCs    
Según el Portal de la Sociedad de la Información de Telefónica de España: Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. Así, se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas.  
Ovas:
Las OVA son publicaciones audiovisuales  o capítulos especiales de alguna serie de televisión que son publicadas directamente en formato de vídeo. No se transmiten en televisión, y, por lo general, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para ese medio. Debido a la popularidad del anime, las OVA pueden encontrarse en cualquier tienda sobre el tema.
POD CAST
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia(normalmente audio o video, que puede incluir texto como subtitulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

Mecs

Son Herramientas de Autor para Material Educativo Computarizado (MEC) o que los complementan, y que se vienen probando en diferentes proyectos con los que Vultur tiene relación a través de la Red de Investigación Educativa - ieRed).
La mayoría de los programas son Softmare windows y algunos pocos son gratuitos. Un lugar que se recomienda visitar para conocer las alternativas libres al software privativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario